


Ante al escándalo de las inmatriculaciones en España, muchos cristianos y cristianas exigen a la Iglesia católica que, aceptando la invitación de Jesús, “devuelva” al pueblo lo que es del pueblo para poder dar a Dios lo que es de Dios

Convocada por el Grupo Sumar y organizada por la Coordinadora Recuperando, tuvo lugar el 8 de abril de 2024 en la Sala Clara Campoamor del Congreso de los Diputados una jornada sobre “Inmatriculaciones y Patrimonio cultural: una cuestión de Estado”.
Evaristo Villar, alandar.org /28 de abril de 2024
La jornada, muy concurrida por parlamentarios y parlamentarias, especialistas y militantes, se desarrolló en dos mesas consecutivas. La primera se centró en “Revertir las inmatriculaciones de la Iglesia: una herida abierta en la democracia”; y la segunda, en la “Protección y gestión democrática del patrimonio cultural: una cuestión de Estado”.
Durante este importante encuentro fue apareciendo en toda su cruda realidad uno de los mayores escándalos, conscientemente ignorados en el país durante la transición y la democracia.
Este es el Folleto divulgativo correspondiente al Tercer paseo por el patrimonio inmatriculado de Sevilla que desarrollan nuestr@s compañer@s de la «Plataforma en Defensa del Patrimonio de Sevilla» y de la Asociación de profesores para la Difusión y Protección del Patrimonio «Ben Basso».


El magistrado aparta a la plataforma ciudadana de la causa y señala que solo la familia De la Hoz podría reclamar la reposición de la obra

Alfonso Alba, cordopolis.eldiario.es / 8 de mayo de 2024
“La sentencia está ejecutada en su totalidad”. El titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Córdoba, Antonio Salmoral, que anuló la licencia de obras por la que se retiró la celosía de Rafael de la Hoz en el muro norte de la Mezquita Catedral para el paso de las procesiones considera que su trabajo habría concluido. El magistrado responde a la demanda para la ejecución de la sentencia que ha hecho la plataforma ciudadana Mezquita Catedral y que ahora rechaza.
Granada Laica ha realizado un recorrido por los lugares y edificios inmatriculados en Granada, que ha preparado Manolo Navarro, quien sigue haciendo méritos tras ser nombrado socio de honor de Europa Laica.

Fuente: Granada Laica, 6 mayo 2024
El resultado ha sido “espectacular”, según algunos asistentes, “por la riqueza de información además de la excelente calidad como guía a la que nos tiene acostumbrados Manolo”.
Manolo se ofrece a volver a realizar el recorrido para el próximo domingo 19 de mayo, invitando a socias y socios de Europa Laica. El recorrido tendrá una duración de unas 2:30 horas.
Quienes tengan interés en asistir, pueden darse de alta en la asociación e indicarlo en el campo de comentarios del formulario.
Por razones de viabilidad, el número de asistentes máximo es de 20 personas. No obstante Manolo se ofrece a repetir el recorrido en futuras ocasiones, en las que se tendrá en cuenta a quienes se queden fuera por esta limitación de cupo.