Menú Cerrar

COORDINADORA y MIEMBROS

Bienvenido al sitio web de RECUPERANDO: la Coordinadora Estatal para la Recuperación del Patrimonio Inmatriculado por la Iglesia.

Nuestro objetivo

La Coordinadora Estatal para la Recuperación del Patrimonio Inmatriculado por la Iglesia, constituida como una entidad sin ánimo de lucro, tiene como objetivo la recuperación del patrimonio inmatriculado por la Iglesia católica al amparo del artículo 206 de la Ley Hipotecaria de 1946 y normativas posteriores, hasta su derogación por la Ley 13/2015.

Coordinadora Recuperando

Nuestras actividades

Para conseguir nuestro objetivo, desde Recuperando llevamos a cabo, entre otras, las siguientes actividades:

  • Campañas tendentes a la concienciación de la ciudadanía en la defensa del patrimonio público: charlas, cursos, reuniones, manifestaciones, etc.
  • Fomento de iniciativas políticas en las entidades y parlamentos que persigan la recuperación del patrimonio inmatriculado por la Iglesia católica.
  • Impulso de la publicación de materiales escritos, audiovisuales, etc. relacionados con su objetivo social.
  • Investigación del origen del patrimonio cultural, artístico o histórico, sus orígenes, estado y conservación, fomentando su adscripción al patrimonio público.
  • Defensa ante personas físicas o jurídicas que pretendan la atribución de su posesión, uso y/o dominio.
  • Fomento del ejercicio de acciones necesarias para la defensa del patrimonio, tanto judiciales como extrajudiciales, por parte de las entidades y/o de la ciudadanía.

Coordinadora Recuperando

La Coordinadora Recuperando está formada por 24 asociaciones, entidades y plataformas de todo el Estado Español.

Miembros de la coordinadora

Puede visitar el sitio web de cada uno de los miembros haciendo click sobre el enlace destacado.