Menú Cerrar

La Ermita San Gregorio de Tafalla y su entorno serán rehabilitados

El Gobierno concede 80.000 euros de subvención al Ayuntamiento de Tafalla para el proyecto


Vista aérea del la Ermita de San Gregorio y su entorno. | FOTO: CEDIDA

El Gobierno de Navarra, en el marco de la convocatoria de ayudas para el desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP)-LEADER, ha concedido 80.000 euros de subvención al Ayuntamiento de Tafalla para la rehabilitación de la Ermita de San Gregorio y su entorno.

Noticias de Navarra – Miriam Pascal – Tafalla | 31·12·22

El proyecto, que tendrá un coste de 160.000 euros, prevé recuperar el espacio de ocio, cultura y tiempo libre existente en la zona, ya que es considerado “gran enclave histórico y paisajístico, que nos aporta riqueza, historia e identidad” para la zona, aseguran desde el consistorio.

Puesta en valor

Este paraje se encuentra en un estado de deterioro debido al abandono, y este proyecto quiero mejorar su accesibilidad principalmente para el acceso en bicicleta y peatonal y “poner en valor y conocimiento este enclave singular en la historia de los pueblos de la zona media de Navarra”.

El objetivo principal del proyecto es dotar el espacio de una zona de merendero con mesas y bancos, bajo la arboleda existente junto al camino de acceso. Para ello, se recuperará los dos asadores existentes, dotándolos de una superficie horizontal de apoyo y de suelo de hormigón y protección para evitar el riesgo de incendio. Además, se colocará un vallado perimetral de madera en el linde con el río Cidacos y una hilera de bancos con vistas hacia el Noreste.

Por otro lado, se colocarán carteles informativos sobre las vistas e historia de la ermita y su enclave, señalando la piedra conmemorativa de la batalla de Barranquiel, la batalla de Tafalla de 1043.

El proyecto contempla también la rehabilitación de la cubierta/bóveda de la ermita, la realización de una zona pavimentada en su acceso y su fachada sur y la instalación de una fuente de agua potable. Por último, el plan prevé la ejecución de una pequeña solera de hormigón a modo de acera en las fachadas Sur y Oeste (acceso a la ermita) que permita evacuar el agua de escorrentía lejos de las fachadas.

El proyecto está dirigido a todo la ciudadanía pero en especial a toda la población de Tafalla, de los pueblos vecinos y a todo Olite, por su cercanía a la zona.

close

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Registra tu dirección de correo electrónico para recibir quincenalmente, en tu bandeja de entrada, nuestro Boletín con las Novedades de la página de RECUPERANDO

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Publicado en Navarra