Menú Cerrar

A Coruña es la provincia con más bienes inmatriculados de toda España

La comunidad gallega cuenta con más de siete mil, solo por detrás de Castilla y León

A Coruña es la provincia con más bienes inmatriculados de toda España

A Coruña. La Iglesia Católica cuenta con un total de 7.131 bienes inmatriculados en Galicia entre 1998 y 2015, a raíz de la reforma de la Ley Hipotecaria llevada a cabo por el Gobierno de José María Aznar, según el listado elaborado por el Ejecutivo y enviado al Congreso de los Diputados.

Según esta relación, al que tuvo acceso Europa Press, Galicia es la segunda comunidad con más inmatriculaciones –acción de inscribir por primera vez una finca en el registro de la propiedad– del total de 34.961 existentes en España, solo por detrás de Castilla y León (10.243).

De hecho, A Coruña es la provincia con más bienes inmatriculados de todo el país (2.669). Le sigue Lleida (2.157) y Cantabria (2.058). En cuarto puesto se sitúa Ourense (2.017). En los primeros puestos también están Pontevedra (1.383) y Lugo (1.062).

De los 7.131 bienes en la comunidad gallega, 2.747 son templos y los 4.384 restantes son fincas rústicas, viviendas, solares, cementerios y plazas de aparcamiento, entre otros.

Esta ley permitió a la Iglesia registrar a su nombre inmuebles solo con una certificación eclesiástica, tal y como se presenta en 6.210 casos en Galicia, mientras en 921 casos son títulos distintos de la certificación eclesiástica.

De las 34.961 inmatriculaciones en el conjunto de España, 20.014 corresponden a templos de la Iglesia católica o dependencias complementarias que tienen que ver con el culto o la tarea educativa y las 14.947 restantes se relacionan con otros usos: terrenos, solares, viviendas o locales.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Registra tu dirección de correo electrónico para recibir quincenalmente, en tu bandeja de entrada, nuestro Boletín con las Novedades de la página de RECUPERANDO

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Publicado en Galicia