El pasado 26 de noviembre, a petición de la Coordinadora RECUPERANDO, IU-Grupo Parlamentario Plurinacional SUMAR registraron en el Congreso una Pregunta escrita al Gobierno para su respuesta por escrito.
Se preguntaba:
«1. ¿Cuáles son los motivos por los que el Gobierno de España no ha cumplido aún con la PNL 161/001437, aprobada por el Congreso en 2017, y no haya facilitado la totalidad del informe emitido por el Colegio de Registradores, incluida la información de las fincas regístrales inmatriculadas por la Iglesia Católica, con el derogado artículo 206 de la Ley Hipotecaria?
2. ¿Por qué el Gobierno no facilita las Notas Simples Regístrales que, tal y como especificó el Colegio de Registradores en su comunicación al Ministerio de Justicia el 21 de diciembre de 2017, acompañaron al Informe del Colegio de Registradores sobre los bienes que desde 1998 inclusive hubiesen sido matriculados en el Registro de la Propiedad a favor de la Iglesia Católica, a pesar de tratarse de información pública que obra en poder del Gobierno y de que el Consejo de Transparencia y Buen gobierno haya avalado su entrega a cualquier persona interesada?»
Hoy, 2 de diciembre, IU-Grupo Parlamentario Plurinacional SUMAR ha elaborado una Nota de Prensa al respecto.

