Menú Cerrar

Bienes comunales inmatriculados en el parlamento de Navarra

Intervención del diputado Karlos Guzmán Pérez, de Contigo Navarra | Zurekin Nafarroa en el parlamento navarro hablando sobre la inmatriculación de bienes comunales.

La inmatriculación masiva de bienes, se estima que superan los 100.000, por parte de la Iglesia Católica es un escándalo. Una simple declaración eclesiástica ha permitido que inscriban a su nombre estos bienes  en los registros de la propiedad.

Pero que también se hayan permitido inscribir bienes comunales de esa manera, como ya se ha demostrado en Navarra, evidencia dos cosas:

  1. La no validez de dichas declaraciones eclesiásticas debido a: su falta de imparcialidad, la ausencia de una verificación independiente y la carencia de valor probatorio de las mismas.
  2. Que si en Navarra ha existido una apropiación masiva de bienes públicos, no hay razones para pensar que en otras Comunidades Autónomas no se haya hecho también.

Y es obligación de los diferentes gobiernos y niveles de la administración velar por la recuperación de dichos bienes.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Registra tu dirección de correo electrónico para recibir quincenalmente, en tu bandeja de entrada, nuestro Boletín con las Novedades de la página de RECUPERANDO

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Publicado en Navarra